14 febrero, 2008

11. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: VIOLENCIA DE GÉNERO

­ Proposición no de Ley en Pleno sobre el tráfico de mujeres en el marco del Mundial de la FIFA.

­ Comparecencia en Comisión de D. Jaime Moreno Verdejo, Fiscal de la Fiscalía General del Estado, especialista en violencia de género, para informar en relación con el Proyecto de Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género.

­ Proposición no de Ley en Comisión relativa a la aprobación en el plazo más breve posible del Plan Integral de lucha contra el tráfico de mujeres, niñas y niños.

­ Proposición no de Ley en Comisión relativa a la creación de un Plan contra la explotación sexual.

­ Proposición no de Ley en Comisión relativa a la creación de observatorios municipales contra la violencia de género.

­ Proposición no de Ley en Comisión relativa a la aprobación del Plan Integral de lucha contra el tráfico de mujeres, niñas y niños.

­ Pregunta Oral en Comisión sobre aplicación de la Ley Orgánica 2/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, en el marco del nuevo curso escolar.

- Pregunta escrita sobre financiación en el área sanitaria del Plan nacional contra la violencia de género, así como previsiones para poner en marcha un sistema de evaluación y seguimiento de los Juzgados especializados en violencia de género, por parte del Consejo General del Poder Judicial.

- Pregunta escrita sobre contenido de la prestación de especial atención a las personas con cargas familiares, víctimas de la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre medidas educativas destinadas a la erradicación de la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre medidas para subsanar los problemas con que se encuentra la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero.

- Pregunta escrita sobre medidas de apoyo a las familias víctimas de violencia de género.

- Pregunta escrita sobre cambios legislativos previstos para endurecer las penas de prisión para los delitos de pornografía, abusos, torturas y delitos de pederastia en general, así como medios y apoyo que tiene la Guardia Civil de la Brigada de Investigación Tecnológica para acometer dicha labor

- Pregunta escrita sobre medidas para apoyar las campañas de concienciación contra el tráfico de personas y viajes de turismo sexual.

- Pregunta escrita sobre inversiones para el desarrollo reglamentario de la nueva Ley de protección Integral contra la Violencia de Género.

- Pregunta escrita sobre número de órdenes de alejamiento otorgadas a hombres al dictar la orden de protección correspondiente durante los años 2004 a 2006 en la provincia de A Coruña.

- Pregunta escrita sobre concesión de protección policial a mujeres víctimas de la violencia doméstica, así como causas de incremento de las denuncias presentadas por dicho motivo, en Galicia en el año 2005.

- Pregunta escrita sobre medios extraordinarios habilitados para la puesta en funcionamiento de los juzgados especiales de violencia de género en la provincia de A Coruña, así como presupuesto que correspondió a dicha provincia del total destinado a la teleasistencia móvil de tales víctimas.

- Pregunta escrita sobre número de viviendas destinadas a mujeres maltratadas en la provincia de A Coruña en los años 2004 y 2005.

- Pregunta escrita sobre número de viviendas destinadas a mujeres maltratadas en la Comunidad Autónoma de Galicia en los años 2004 y 2005.

- Pregunta escrita sobre número de hombres condenados por malos tratos en la C.A. de Galicia durante los años 2000 a 2005.

- Pregunta escrita sobre número de asuntos motivados por violencia de género tramitados en los juzgados de Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, en los años 2004 y 2005.

- Pregunta escrita sobre número de juzgados previstos para casos de violencia domestica en la provincia de A Coruña.

- Pregunta escrita sobre número de mujeres que han presentado denuncia por violencia domestica en los años 2003 a 2005 en Galicia.

- Pregunta escrita sobre presupuesto de los distintos Ministerios para la aplicación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género en Galicia.

- Pregunta escrita sobre reparto del fondo para la puesta en funcionamiento de los servicios establecidos en la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre número de mujeres que han presentado denuncias por agresiones sexuales en la C. A. de Galicia en los años 2002 a 2005, en concreto, en la provincia de A Coruña, así como casos en los que se han archivado.

- Pregunta escrita sobre número de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia en el último año, en concreto, en la provincia de A Coruña, así como apoyos económicos y sociales que han recibido de la Administración Central.

- Pregunta escrita sobre número de policías que están destinados en la provincia de a Coruña en cumplimiento de la orden de protección a las mujeres que sufren de actos de violencia doméstica.

- Pregunta escrita sobre número de policías que están destinados en Galicia, en cumplimiento de la orden de protección a las mujeres que sufren actos de violencia domestica.

- Pregunta escrita sobre recursos para la creación en el año 2005 de casas de acogida para las mujeres víctimas de la violencia doméstica especialmente en Galicia y A Coruña.

- Pregunta escrita sobre número de órdenes de alejamiento establecidas en Galicia en los años 2004 y 2005.

- Pregunta escrita sobre casos de apertura de expedientes de expulsión a mujeres en situación irregular a raíz de presentar una denuncia por ser víctimas de tráfico y explotación sexual o de violencia de género.

- Pregunta escrita sobre número de agentes que destina el Ministerio del Interior para hacer frente a la demanda de las mujeres víctimas de la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre número de mujeres fallecidas en los últimos seis meses víctimas de la violencia doméstica que tenían orden de protección.

- Pregunta escrita sobre dotación del Fondo previsto en la ley para la puesta en marcha de los servicios sociales de apoyo a las víctimas de violencia de género y previsiones acerca del acceso de las Comunidades Autónomas a los recursos del mencionado Fondo.

- Pregunta escrita sobre dotación presupuestaria en el año 2005 destinada a hacer frente a las obligaciones que se deriven de las órdenes de protección que dicten los jueces referido al programa de teleasistencia.

- Pregunta escrita sobre corporaciones locales gallegas que han firmado convenios para la prestación del programa de Teleasistencia a mujeres víctimas de la violencia de género, así como importe destinado por el IMSERSO a dicha asistencia y dotación presupuestaria para el 2005.

- Pregunta escrita sobre motivos por los que se habla de la creación de un Observatorio Nacional de Violencia sobre la Mujer, como una novedad.

- Pregunta escrita sobre ampliación de la cobertura de la “renta activa de inserción, de percepción de percepción inmediata por quienes cuenten con orden de protección y otorgamiento de un pago único de tres mensualidades para facilitar cambio de domicilio o residencia”.

- Pregunta escrita sobre motivos por los que no se ha contestado a la pregunta de si se va a favorecer la financiación de los municipios en la lucha a la violencia de género, y en su caso, cuantía económica prevista.

- Pregunta escrita sobre nuevas medidas en relación con la Renta Activa de Inserción al colectivo de víctimas de violencia de género.

- Pregunta escrita sobre coste del servicio de teleasistencia a todas las víctimas de la violencia de género que cuenten con orden de protección.

- Pregunta escrita sobre medidas anunciadas para dar prioridad a las víctimas de violencia de género en la participación de programas de fomento del empleo.

- Pregunta escrita sobre nuevas medidas previstas en políticas activas de empleo para las mujeres víctimas de la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre novedades incorporadas en la circular que se remitirá a los Delegados y Subdelegados del Gobierno sobre actuaciones en la lucha contra la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre colaboración del Ministerio del Interior con la Federación Española de Municipios y Provincias para la prevención de la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre novedades existentes en el aumento de las plantillas de asistencia y protección de la mujer dentro de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado frente al Plan Policial anterior contar la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre novedades que presenta el protocolo de denuncia contemplado por el Gobierno como nueva medida contra la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre previsiones acerca de desarrollar el reglamento de coordinación en relación con la prevención de la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre novedad que supone frente a las medidas de orden cautelar existentes, la adopción de medidas cautelares dirigidas a la suspensión, en los casos más graves, del régimen de visitas a los hijos establecido a favor del agresor.

- Pregunta escrita sobre novedad que supone la medida aprobada de que se considere prioritaria la persecución de los delitos relacionados con la violencia de género.

- Pregunta escrita sobre novedad que supone la aplicación provisional, como medida para la prevención de la violencia de género.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.
Página principal: http://mjsgalicia.blogspot.com/