14 febrero, 2008

7. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: INDUSTRIA Y TURISMO

­ Pregunta escrita sobre conocimiento del Gobierno de que el precio del gasóleo ha subido en la Comunidad Autónoma de Galicia más que en el resto de España y que el incremento es de un 50%.

­ Pregunta escrita sobre motivo por el que la tarifa eléctrica aprobada en Consejo de Ministros está basada únicamente en los datos facilitados por las compañías eléctricas.

­ Pregunta escrita sobre exclusión de la empresa Pescanova del Consejo Empresarial del Patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteónica.

­ Pregunta escrita sobre partidas destinadas en el año 2006 para centros de investigación en Galicia, así como nuevos proyectos previstos para los próximos años en dicha Comunidad Autónoma.

­ Pregunta escrita sobre conocimiento por el Gobierno del paquete de medidas elaborado por la Comisión Europea para dotar a la Unión Europea de mayor capacidad energética y medida previstas para evitar la marginación que estos planes supondrían para Galicia.

­ Pregunta escrita sobre situación industrial en Galicia, así como políticas activas para evitar su deslocalización.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la creación de algún centro de investigaciones en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre presupuesto y medios de que dispone el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para aumentar y mejorar las exportaciones en la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre inversiones y medidas previstas para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías en la Comunidad Autónoma de Galicia y concretamente en el medio rural.

­ Pregunta escrita sobre número de municipios de la provincia de A Coruña que no pueden acceder a internet a través de banda ancha.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de disponer de la banda ancha de acceso a internet en Galicia en los próximos dos años.

­ Pregunta escrita sobre empresas del sector minero receptoras de ayudas ilegales, así como inclusión de Galicia en el nuevo Plan de la Minería.

­ Pregunta escrita sobre mantenimiento del compromiso de financiación del programa para sustituir las líneas telefónicas TRAC en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre mantenimiento del compromiso de que en IZAR-FENE no existan ni cupos ni restricciones a la actividad que impida la construcción de buques convencionales.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el mantenimiento de la creación del Centro Nacional de I+D especializado en Tecnologías Marítimas para la construcción naval y seguridad marítima en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre nivel de ocupación turística en la provincia de A Coruña durante la Semana Santa de los años 2005 y 2006.

­ Pregunta escrita sobre número de turistas extranjeros que visitaron Galicia en los últimos tres años, así como número de extranjeros jubilados que residen en dicha Comunidad Autónoma.


Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.