14 febrero, 2008

3. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008:CULTURA:

­ -Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2008 Santiago de Compostela ( 1 millón de euros):
- Castelo da Tocha
- Monasterio de San Martín Pinario.
- Museo Nacional de Instrumentos Musicais.
- Creación de la Agencia Europea de Patrimonio Histórico-Artístico.
- Biblioteca Pública de Santiago de Compostela.

­ -Proposición no de Ley en Comisión relativa a la cesión del edificio del Banco de España en Santiago de Compostela para la creación de un museo.

­ - Pregunta escrita sobre financiación solicitada al Estado por la Xunta de Galicia, para la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

­ - Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto Superproyecto 2002 18 13 0226 “Restauración Iglesia San Martín Pinario, Santiago de Compostela”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ - Pregunta escrita sobre ejecución el Proyecto Superproyecto 1998 18 14 0136 “Nueva Sede de la Biblioteca Pública del Estado en Santiago de Compostela”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ - Pregunta escrita sobre previsiones en relación con las obras de la Biblioteca proyectada para Santiago de Compostela (A Coruña).

­ - Pregunta escrita sobre datos de que dispone el Gobierno para su negativa a llevar a cabo la construcción del Museo Nacional de Instrumentos Musicales.

­ -Pregunta escrita sobre proyectos que se contemplan para su financiación con cargo al 1% cultural en la provincia de A Coruña.

­ - Pregunta escrita sobre proyectos financiados con cargo al 1% cultural en la provincia de A Coruña y en la Comunidad Autónoma de Galicia en los años 2004 a 2006.


Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.