14 febrero, 2008

15.Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: VIVIENDA

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de dedicar suelo público en Santiago de Compostela (A Coruña) a la promoción de viviendas.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la rehabilitación del mercado de abastos de Santiago de Compostela (A Coruña).

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto Superproyecto 2006 27 09 0633 “Rehabilitación del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela (A Coruña), recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre explicación del Ministerio de la Vivienda al hecho de la caída de la venta de vivienda nueva en la Comunidad Autónoma de Galicia, en más del doble que el resto de España en el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre previsión del Gobierno acerca de tomar las medidas necesarias para que la gente joven pueda disponer de un parque público de viviendas asequibles a si nivel de ingresos.

­ Pregunta escrita sobre explicación de que los jóvenes sigan sin considerar el problema de la vivienda, así como resultados de la política del Ministerio de la Vivienda que puede presentar el Gobierno para tranquilizar a los jóvenes españoles.

­ Pregunta escrita sobre creación de un nuevo portal de internet del Ministerio de la Vivienda.

­ Pregunta escrita sobre ayudas económicas recibidas en Galicia en aplicación del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

­ Pregunta escrita sobre número de viviendas que se han construido en Galicia en los últimos dos años, así como evolución del endeudamiento medio de las familias.

­ Pregunta escrita sobre ayudas económicas para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menores recursos que se van a destinar a la población de Galicia en el año 2005.

­ Pregunta escrita sobre características de la vivienda que se está preparando la Ministra de Vivienda en Madrid.

­ número concreto de viviendas promocionadas por el Ministerio de Vivienda, en concreto en localidades gallegas.

­ Pregunta escrita sobre opinión de la Ministra de Vivienda acerca de la estructura familiar del siglo XXI en España.

­ Pregunta escrita sobre viviendas que estarán ubicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia de las previstas para alquilar a precios más bajos que el de mercado, así como rentas que se aplicarán.

­ Pregunta escrita sobre diferencias del proyecto de Agencia de Alquiler con el programa de Bolsa de Alquiler puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de financiar las 180.000 actuaciones o viviendas con cargo a los fondos del Ministerio.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el mantenimiento del Plan de Vivienda vigente.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.
Página principal: http://mjsgalicia.blogspot.com