14 febrero, 2008

6. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: INCENDIOS FORESTALES

­ - Intervención en la convalidación del Real Decreto-Ley8/2006, de 28 de agosto, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ - Proposición no de Ley en Pleno relativa a las medidas a tomar contra los incendios en Galicia.

­ - Proposición no de Ley en Comisión sobre establecimiento de una base permanente de hidroaviones contraincendios dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ - Comparecencia en Comisión del Subsecretario del Ministerio del Interior (Zambrana Pineda), para informar del resultado de las actuaciones policiales con el fin de detener a los responsables de los incendios intencionados acontecidos en Galicia durante el mes de agosto.

­ - Interpelación urgente en relación con los incendios ocurridos en Galicia durante este verano.

­ - Pregunta Oral en Pleno sobre satisfacción del Gobierno con la coordinación demostrada en las labores de extinción de los incendios que han asolado Galicia en verano.

­ - Pregunta Oral en Pleno sobre valoración del hecho de que la Comisión Europea haya denegado las ayudas europeas por los incendios forestales en Galicia como consecuencia de las falsas denuncias realizadas desde el PSOE sobre la existencia de tramas organizadas.

­ - 100 Preguntas escritas relativas a los numerosos incendios acaecidos en Galicia en el mes de agosto de 2006.

­ - Pregunta escrita sobre número de efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil desplazados a Galicia para colaborar en la campaña de lucha contra incendios.

­ - Pregunta escrita sobre limpieza de los márgenes de las autopistas de Galicia para evitar los incendios forestales.

­ - Pregunta escrita sobre previsión del Gobierno acerca de modificar su política de incendios forestales y prestar mayor atención a la prevención y modernización del sistema.

­ - Pregunta escrita sobre rechazo por la Comisión Europea de la solicitud española de activar el Fondo Europeo de solidaridad para ayudar a los afectados por los incendios forestales que asolaron Galicia en el mes de agosto de 2006.

­ - Pregunta escrita sobre cuestiones relativas a los numerosos incendios acaecidos en Galicia en el mes de agosto de 2006.

­ - Pregunta escrita sobre medidas que piensa aprobar el Gobierno para contribuir a reducir los fuegos en Galicia.

­ - Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la reincorporación al servicio de extinción de incendios del hidroavión retirado, asignado a la base de Lavacolla, en Santiago de Compostela (A Coruña).

­ - Pregunta escrita sobre licitación de diversos medios de extinción aérea de apoyo a las Comunidades Autónomas en la lucha contra los incendios forestales.

­ - Pregunta escrita sobre medidas previstas para la lucha contra los incendios en Galicia en la campaña de verano.

­ - Pregunta escrita sobre despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poner a disposición judicial a los que provocan incendios en Galicia.

­ - Pregunta escrita sobre previsiones acerca de reforzar las medidas de que dispone la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de lucha contra los incendios.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.