14 febrero, 2008

16. CURRICULUM DE MARÍA JESÚS SAINZ Y ENTREVISTAS



Curriculum y principios políticos de María Jesús Sainz

María Jesús Sainz García. Candidata al Senado por el PP en la provincia de A Coruña. Elecciones de Marzo de 2008.
Licenciada en Filología Románica. Estudios de Derecho. Catedrática de Lengua y Literatura Españolas. Inspectora de Educación. Ha mostrado siempre un apoyo decidido al mundo educativo. Ha Desarrollado una amplia e intensa actividad política a nivel regional, local y nacional.
Política autonómica: Ha sido Directora General de Enseñanza Media y Conselleira de Educación en la Xunta de Galicia, durante el mandato del Presidente Gerardo Fernández Albor, y de la Vicepresidencia de Mariano Rajoy, con quienees ha mantenido una buena relación de colaboración desde su llegada a la política.

Política municipal: Su buen talante de diálogo, respeto y espíritu de trabajo le permitieron lograr la confianza de muchos miles de ciudadanos y contribuir a dinamizar la vida municipal en el período 1991-1999, como Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con numerosas iniciativas como el apoyo a la rehabilitación del Casco Histórico, la expansión de la ciudad, y la dotación de infraestructuras municipales en muchos barrios y parroquias.

Política nacional: Representación de la provincia de A Coruña en el Congreso y en el Senado: Senadora en la III Legislatura. Secretaria 3ª de la Mesa del Congreso en la VII Legislatura. Secretaria 2ª de la Diputación Permanente del Congreso en la VIII legislatura (2004-2008). Con más de 717 iniciativas en el Congreso de los Diputados durante la legislatura de 2004 a 2008, María Jesús Sainz ha aportado un apoyo muy valioso a la resolución de muchos de los problemas de los ciudadanos. Tras las elecciones de Marzo de 2008 es Senadora del Grupo Popular y ha presentado numerosas iniciativas en el Senado desde Mayo de 2008.
Relaciones internacionales: Ha viajado a China y a diversos países de Europa, América, Asia y África en representación del Congreso de los Diputados, fortaleciendo las buenas relaciones parlamentarias con esos países, y ha sido Vicepresidenta de la Delegación Española en los siguientes grupos de amistad: China, Chile, Italia, Namibia, Polonia, Túnez y Turquía. Ha asistido a la Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Pekín en 1995 y a la revisión que sobre ella se celebró en la Sede de Naciones Unidas en N. Y. diez años después.

En esta página de Internet se mencionan las 717 iniciativas de María Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, del período 2004-2008, clasificadas por temas, así como las actividades desarrolladas en el Senado desde el año 2008.

Principales temas: Educación, Igualdad de la Mujer, Infraestructuras del Estado en Galicia (con especial referencia a la provincia de A Coruña). Pensiones, Apoyo a los más débiles. Cooperación internacional al desarrollo.
Principios políticos: Democracia y Libertad. Educación en valores. Diálogo con los ciudadanos. Respeto. Cooperación. Trabajar para resolver problemas.
Entrevistas a Mª Jesús Sainz en internet:
Nota: Página de Curriculum creada en Febrero de 2008 y actualizada en el año 2009