14 febrero, 2008

8. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: INFRAESTRUCTURAS

SANTIAGO

­ Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2008:
- Tercer carril de la AP-9.
- Estación intermodal de Santiago de Compostela.
- Variante Oeste de Santiago.
- Autovía A-54 Santiago-Lugo.
- Variante Milladoiro-Santiago de Compostela.
- Variante de Órdenes N-550.
- N-550 Órdenes Mesón del Viento.
- Ampliación travesía Padrón-Pontecesures
- Mejora N-550 Padrón , límite provincia.

­ Proposición no de Ley en Comisión sobre realización de los tramos del periférico de circunvalación de Santiago en la zona noroeste de la ciudad.

­ Proposición no de Ley en Comisión sobre construcción del cuarto movimiento en el periférico de circunvalación de Santiago en el tramo Castiñeiriño-Cornes.

­ Proposición no de Ley en Comisión relativa al acceso de la autopista A-9 con la Ciudad de la Cultura.

­ Pregunta escrita sobre medidas de seguridad en la carretera N-525, a su paso por la travesía del lugar de A Susana-Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, para la realización de un paso inferior para cuatro carriles, Cornes-Hórreo, y otras actuaciones, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 0557 (AENA) “Aumento capacidad aérea de movimientos, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 0558 (AENA) “Ampliación de Plataformas, Santiago, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 0561 (AENA) “Nueva Área Terminal, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 0562 (AENA) “Nueva Torre de Control y Centro de Control de Área Terminal, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 9564 (AENA) “Expropiación de terrenos, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 0567 (AENA) “Adecuación aparcamientos, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del proyecto 0569 (AENA) “Desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 0572 (AENA) “Seguridad, Santiago”, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre ejecución del Proyecto 1039 (AENA) “Inversiones apoyo y mantenimiento, Santiago” recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre medidas para reducir la siniestralidad en la carretera de A Coruña_N-550, en el tramo comprendido entre Santiago y Sigüeiro.

­ Pregunta escrita sobre fecha prevista por la Dirección General de Ferrocarriles para la presentación del proyecto de la estación del AVE, al Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre previsiones para la apertura de una oficina de Correos en el municipio de Brión.

­ Pregunta escrita sobre opinión del Gobierno respecto a la suficiencia de los actuales carriles de la carretera AP-9, en el tramo de Santiago de Compostela, para el volumen de tráfico que registra.

­ Pregunta escrita sobre situación actual del estado de las obras del proyecto N-550 Variante de Ordes (6,5 Km.).

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, de la partida que figura en la Sección 17 Ministerio de fomento bajo el epígrafe de Convenio con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre fecha prevista para realizar en la Red Arterial de Santiago el llamado cuarto movimiento entre las carreteras N-525 y N-550.

­ Pregunta escrita sobre estado en el que ha quedado la carretera N-547 en el tramo Lavacolla-Melide después de realizadas las obras de mejora de la plataforma y capa rodada.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la realización de la variante de Milladoiro (A Coruña).

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de las obras de ampliación y mejora del tramo Padrón-Pontecesures de la carretera N-550.

­ Pregunta escrita sobre retrasos de vuelos procedentes o con destino Lavacolla desde la inauguración de la nueva terminal de Barajas.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de las obras de la estación del AVE en Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre inversiones previstas para el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre construcción de una terminal de carga en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela (A Coruña). así como previsiones para el tráfico de mercancías en los próximos períodos en los aeropuertos de Galicia y movimientos habidos en los mismos en el año 2005.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la construcción de la nueva terminal de Lavacolla, en Santiago de Compostela, así como de un polígono logístico anexo a sus instalaciones.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con las obras del vial Sar-Pontepedriña en Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre presupuesto existente para el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela (A Coruña) para el año 2005, así como ejecución de las inversiones previstas para los años 2004 y 2005.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el proyecto de conexión por alta velocidad ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela (A Coruña) incluido en el Plan Galicia.

­ Pregunta escrita sobre ejecución de las obras del nuevo parking del aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña)

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la llegada del tren AVE a la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña), así como de la duración de su recorrido.

­ Pregunta escrita sobre realización del levantamiento de actas previas correspondientes a los subtramos en los que se ha dividido el corredor de alta velocidad Ourense-Santiago.

­ Pregunta escrita sobre Boletín Oficial del Estado en el que se ha publicado la fijación de la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación correspondiente a los doce subtramos del corredor Ourense-Santiago.

­ Pregunta escrita sobre Boletín Oficial del Estado en el que se ha publicado la información correspondiente al expediente de expropiación forzosa de los doce subtramos del corredor Ourense-Santiago.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución de las partidas asignadas en los Presupuestos Generales del Estado del año 2004 a la conexión Ourense-Santiago.

­ Pregunta escrita sobre fechas previstas para comenzar las obras en los tramos de la conexión por alta velocidad entre Ourense y Santiago.

­ Pregunta escrita sobre motivos por los que no se ha iniciado aún ninguna de las obras de construcción de los tramos de la conexión por AVE entre Ourense y Santiago.

­ Pregunta escrita sobre supervisión y aprobación de los proyectos constructivos de los diez tramos del AVE Ourense-Santiago.

­ Pregunta escrita sobre incorporación en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 de la partida de 73 millones de euros que tenía asignada la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Ourense y Santiago en los Presupuestos de 2004.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la finalización de la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Ourense y Santiago en el año 2008.

­ Pregunta escrita sobre presupuesto destinado a la línea de alta velocidad Ourense-Santiago de Compostela en el año 2004, así como ejecución del mismo.

­ Pregunta escrita sobre supervisión de los proyectos constructivos correspondientes a los 10 subtramos de la línea de alta velocidad Ourense-Santiago de Compostela, adjudicados por el procedimiento conjunto de redacción del proyecto y ejecución de las obras.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con la ejecución de las autovías Santiago-Lugo y Lugo-Ourense.

­ Pregunta escrita sobre razones de la anulación del procedimiento de licitación conjunta de proyecto y obra de los dos últimos tramos del AVE Ourense-Santiago pendientes de adjudicar.

­ Pregunta escrita sobre anulación de la convocatoria de licitación de proyecto y obra de dos de los subtramos del AVE Ourense-Santiago.

­ Pregunta escrita sobre mantenimiento por parte del Gobierno de las inversiones previstas en el Plan Director para el Aeropuerto de Lavacolla.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con la construcción de un paso inferior bajo la Glorieta de Cornes (Galuresa) para dar continuidad al tráfico de la carretera N-550 en la ciudad de Santiago de Compostela.

­ Pregunta escrita sobre adjudicación del contrato para las instalaciones de seguridad en el tramo Santiago de Compostela-Ordes del Eje Atlántico de alta velocidad.

A CORUÑA

­ Pregunta escrita sobre problemas causantes del retraso en la tramitación del expediente del Parador de Muxía.

­ Pregunta escrita sobre pasos a nivel en fase de obra y de proyecto para su eliminación, así como para los que no consta actuación prevista para dicha eliminación, relativos a la provincia de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre tramos de carreteras nacionales de la provincia de A Coruña que han registrado 2 o más accidentes al año durante los años 204, 2005 y 2006, así como actuaciones previstas para mejorar la siniestralidad en dichos tramos durante lo que resta del año 2006 y en el 2007.

­ Pregunta escrita sobre estado actual de los tramos del tren de Alta Velocidad, dentro de la provincia de A Coruña, y previsiones hasta el año 2007.

­ Pregunta escrita sobre presupuesto que está previsto invertir en la construcción del Parador de Muxía.

­ Pregunta escrita sobre situación actual del estado de las obras de la carretera de la trinchera (N-653) Intersección del Ponto (C-642).

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución del proyecto de mejora de la autovía A-54, en el tramo Arzua-Palas de Rei, que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005.

­ Pregunta escrita sobre licitaciones realizadas por el Ministerio de fomento en la provincia de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre calendario previsto para la realización de las actuaciones necesarias para eliminar los pasos a nivel de las líneas de ferrocarril de la provincia de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre proyecto de acceso desde la carretera N-VI, antes de la antigua SEAT, de la conexión con el Puerto, para salvar el paso a nivel de la línea Betanzos-Ferrol en Betanzos.

­ Pregunta escrita sobre calificación del suelo expropiado para la construcción de la línea férrea de Alta Velocidad Santiago-Boqueixón en los terrenos que lindan con el término municipal de Boqueixón, en el lugar de Segude, así como precio que se está pagando las expropiaciones y número de propietarios afectados por las mismas.

­ Pregunta escrita sobre calificación del suelo expropiado para la construcción de la línea férrea de Alta Velocidad Santiago-Ourense en el tramo Santiago-Boqueixón en el término municipal de Boqueixón, en el lugar de Segude, así como precio que se está pagando las expropiaciones y número de propietarios afectados por las mismas.

­ Pregunta escrita sobre obra de seguridad que se está proyectando en la carretera N-550 Santiago-Pontevedra, en el KM. 75.200 en A Picaraña.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución de las obras previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 en la provincia de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre puntos en los que han sido instalados los radares fijos en la provincia de A Coruña, así como previsión de nuevas instalaciones.

­ Pregunta escrita sobre número de siniestros producidos en los 46 pasos a nivel existentes en la provincia de A Coruña en el año 2005, así como previsiones acerca de su eliminación.

­ Pregunta escrita sobre realización del puerto exterior de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre situación en que se encuentran las obras de renovación de vías en la estación de Ferrol (A Coruña).

­ Pregunta escrita sobre situación en que se encuentran las obras de supresión de los pasos a nivel existentes en los municipios de Fene y Mugardos (A Coruña).

­ Pregunta escrita sobre pasos a nivel que se van a suprimir en las líneas ferroviarias Palencia-La Coruña y Betanzos-Ferrol.

­ Pregunta escrita sobre retraso en las obras del puerto exterior de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el mantenimiento de los compromisos de construcción del Puerto Exterior de A Coruña (Punta Langosterira) y de Ferrol, contemplados en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 y en el Plan Galicia.

GALICIA

­ Proposición no de Ley en Comisión relativa al mantenimiento del mismo grado de vigilancia en todo el litoral marítimo de Galicia por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera.

­ Comparecencia en Comisión del Subsecretario del Ministerio del Interior (Zambrana Pineda), para informar del Plan de choque para reducir la siniestralidad en las carreteras gallegas.

­ Pregunta escrita sobre fase en la que se encuentran las obras de los tramos de la línea ferroviaria del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre Ferrol, a Coruña, Santiago y Vigo a la frontera portuguesa.

­ Pregunta escrita sobre medidas previstas para solucionar los problemas de la red viaria gallega que se denuncian en el informe EuroRap 2004-2006 del Real Automóvil Club de España (RACE).

­ Pregunta escrita sobre previsión del Gobierno de elaborar un plan específico de seguridad vial para la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre deficiencia en la red viaria de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre motivo por el que no se han tomado las medidas precisas para evitar la agresión ecológica producida en el río Ayllón por las obras del AVE.

­ Pregunta escrita sobre bajo crecimiento del tráfico de mercancías en los puertos de Galicia en el año 2006.

­ Pregunta escrita sobre construcción de las líneas de alta velocidad (AVE) de Coruña-Vigo y Córdoba-Málaga.

­ Pregunta escrita sobre situación actual del estado de las obras que, con cargo a diversas partidas, existentes en el Superproyecto 2001 1738 0975, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

­ Pregunta escrita sobre incremento en un 40 por ciento en el mes de julio del número de accidentes en las carreteras de Galicia, frente a lo sucedido en el resto de España, en donde éstos se han reducido.

­ Pregunta escrita sobre situación actual del estado de obras del Proyecto Superproyecto eje Atlántico y Otras actuaciones Ferroviarias en Galicia (Convenio), que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 con unas partidas de 91.273,95 miles de euros y de 38.331,35 miles de euros.

­ Pregunta escrita sobre situación actual de estado de obras que, con cargo a diversas partidas, existentes en el Proyecto Superproyecto 2001 1738 0975, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución del Proyecto de Actuaciones y Conservación y Explotación (Conservación Ordinaria y Vialidad, Rehabilitación y Mejora, Mejoras funcionales locales) en Galicia, que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 con una partida de 15.354,32 miles de euros.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución del Proyecto del Proyecto de Actuaciones de Conservación y Explotación (Conservación Ordinaria y Vialidad, rehabilitación y Mejora, Mejoras funcionales locales) en Galicia, que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 con una partida de 8.698,38 miles de euros.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución del Proyecto de Actuaciones de Conservación y Explotación (Conservación Ordinaria y Vialidad, Rehabilitación y Mejora, Mejoras funcionales locales) en Galicia, con una partida para el presente año de 15.354,32 miles de euros, que figuran en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución del Proyecto de Actuaciones de Conservación y Explotación (Conservación Ordinaria y Vialidad, Rehabilitación y Mejora, Mejoras funcionales locales) en Galicia, con una partida para el presente año de 10.139,83 miles de euros, que figuran en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

­ Pregunta escrita sobre grado de ejecución del Proyecto de Actuaciones de Conservación y Explotación (Conservación Ordinaria y Vialidad, Rehabilitación y Mejora, Mejoras funcionales locales) en Galicia, con una partida para el presente año de 15.748,15 miles de euros, que figuran en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.

­ Pregunta escrita sobre incremento de los accidentes registrados en las carreteras de Galicia en la Semana Santa de 2006.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la puesta en marcha del tramo de doble vía del AVE Lubián-Ourense durante el año 2009, así como fecha en la que estarán finalizados los demás tramos de la vía de Alta Velocidad de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de cumplir los plazos estipulados y finalizar las obras contempladas en el Plan Galicia en el año 2010, así como suplemento presupuestario que se llevará a cabo en el año 2005 para compensar dicha región por la mínima dotación presupuestaria programada.

­ Pregunta escrita sobre importe de las licitaciones realizadas desde mayo de 2004.

­ Pregunta escrita sobre cuantía económica de cada una de las actuaciones en ejecución del eje Atlántico de alta velocidad ejecutadas al cierre del ejercicio presupuestario de 2004 (fase “O”).

­ Pregunta escrita sobre obras nuevas de las previstas para el Eje Atlántico de alta velocidad que han sido licitadas y adjudicadas.

­ Pregunta escrita sobre actuaciones previstas en cada uno de los tramos del Eje Atlántico de alta velocidad.

­ Pregunta escrita sobre porcentaje de avance producido en las obras del Eje Atlántico de alta velocidad desde la entrada de la nueva Ministra hasta el final de 2004.

­ Pregunta escrita sobre cuantía económica asignada a cada uno de los tramos del Eje Atlántico de alta velocidad.

­ Pregunta escrita sobre disminución de las actuaciones previstas en los Tramos de Concentración de Accidentes (TAC) para el año 2005 en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre contradicciones en la declaraciones de la Ministra de Fomento acerca de la realización del estudio informativo de la electrificación del eje atlántico de alta velocidad.

­ Pregunta escrita sobre características de las líneas férreas de altas prestaciones contempladas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

­ Pregunta escrita sobre aumento previsible del tráfico en los aeropuertos gallegos y medios con los que cuentas.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con la cantidad económica dejada de ejecutar en el ejercicio económico del año 2004 correspondiente a inversión en la red ferroviaria convencional de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con la cantidad económica dejada de ejecutar en el ejercicio económico del año 2004 correspondiente a diversas actuaciones en la red ferroviaria gallega.

­ Pregunta escrita sobre escasez de inversiones previstas para la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre situación en que se encuentran las obras de supresión del paso a nivel existente en el municipio de Arbo (Pontevedra).

­ Pregunta escrita sobre situación en que se encuentran las obras de renovación del tramo Lugo-Parga.

­ Pregunta escrita sobre situación en que se encuentran las obras de supresión de los pasos a nivel existentes en el municipio de A Rúa (Ourense).

­ Pregunta escrita sobre Convenio con la Xunta de Galicia que aparecen con una dotación de 7.502.000 euros en los presupuestos para el año 2004.

­ Pregunta escrita sobre situación, así como cuantía ejecutada y prevista, de las actuaciones previstas en materia de red ferroviaria convencional en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre cuantía económica ejecutada en materia de reposición de activos de vía e instalaciones de la red ferroviaria convencional en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre cuantía económica ejecutada en materia del plan de inversiones y rehabilitación en la red ferroviaria convencional en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre contratación de las obras del tramo de la red ferroviaria convencional Ourense-Pousa.

­ Pregunta escrita sobre inicio de las obras en los 10 subtramos adjudicados por el procedimiento conjunto de redacción del proyecto y ejecución de las obras.

­ Pregunta escrita sobre plazo previsto para la supervisión por parte de la Administración de los proyectos constructivos correspondientes a los 10 subtramos adjudicados por el procedimiento conjunto de redacción del proyecto y ejecución de las obras.

­ Pregunta escrita sobre ejecución de los proyectos incluidos dentro del apartado de varios, correspondientes a las actuaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2004 por FEVE en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre ejecución de los proyectos incluidos dentro del apartado de materiales, correspondientes a las actuaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2004 por FEVE en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre ejecución de los proyectos incluidos dentro del apartado de seguridad, correspondientes a las actuaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2004 por FEVE en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre ejecución de las obras de integración del ferrocarril en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol, correspondientes a las obras Eje Atlántico.

­ Pregunta escrita sobre tramos del Eje Atlántico a que corresponden las obras nuevas a las que se destinan los 3 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2004.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la supresión de los pasos a nivel en Mos (Pontevedra).

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la adjudicación de las obras de supresión de los pasos a nivel en el municipio de Tui (Pontevedra).

­ Pregunta escrita sobre cuantía económica ejecutada y prevista por Renfe en materia de infraestructura e instalaciones de cercanías en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre cuantía económica ejecutada y prevista en materia de modernización de estaciones de Renfe en Galicia.

­ Pregunta escrita sobre ejecución de las obras en materia de nueva contratación, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2004, correspondientes al Eje Atlántico.

­ Pregunta escrita sobre actuaciones ejecutadas en relación con los estudios y proyectos relativos a la integración del ferrocarril en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la licitación, adjudicación o comienzo de las obras de nueva contratación, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2004, correspondientes al Eje Atlántico.

­ Pregunta escrita sobre actuaciones previstas para el mantenimiento y conservación de las carreteras en la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre actuaciones previstas para la eliminación de los puntos negros de las carreteras gallegas.

­ Pregunta escrita sobre actuaciones previstas para disminuir los accidentes provocados en las carreteras por los pasos a nivel.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la ejecución de los tramos Vilalba-Regovide y Regovide-Vilalba de la autovía del Cantábrico.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con la ejecución del tramo de alta velocidad Lubián-Ourense.

­ Pregunta escrita sobre previsión en relación con la ejecución del tramo del Eje-Atlántico de AVE Vilagarcía-Padrón.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con la ejecución del tramo de alta velocidad ferroviaria Ourense-Lugo.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de financiar íntegramente el tramo Cabreiros-Vilalva, de la autovía Ferrol-Vilalba.

­ Pregunta escrita sobre participación de las Comunidades Autónomas en la gestión de los aeropuertos, especialmente los de Galicia.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de unir las líneas del AVE de las ciudades de Santiago, A Coruña y Vigo con sus respectivos aeropuertos.

­ Pregunta escrita sobre rectificación por la Ministra de Fomento de sus declaraciones que menosprecian directamente a los gallegos al referirse al tan necesario Plan Galicia en términos peyorativos.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la paralización del proyecto de obra correspondiente a los tramos de la línea de alta velocidad de Lalín (Baxán)-Lalín (Anzo)-Silleda (Carboeiro).

­ Pregunta escrita sobre retraso en la adjudicación de los tramos Lalín (Baxán)-Lalín (Anxo) y Lalín (Anxo)-Silleda del AVE Santiago-Ourense.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el mantenimiento de los compromisos de construcción del ferrocarril de alta velocidad contemplados en el Plan Galicia, así como plazos previstos de inicio de obra y finalización del AVE Transcantábrico, y del AVE Vigo-Porto.

­ Pregunta escrita sobre afirmaciones de la Ministra de Fomento sobre el Plan Galicia, así como dotaciones presupuestarias previstas para las inversiones que recogerá en los presupuestos de 2005 en el área de Fomento para dicha Comunidad Autónoma.

­ Pregunta escrita sobre situación de la señalización de las carreteras de Galicia que se encuentran dentro de las competencias del Estado.

­ Pregunta escrita sobre confirmación por parte del Gobierno de que no habrá nuevas locomotoras Talgo parea la línea Galicia-Madrid hasta finales de 2005.

­ Pregunta escrita sobre operatividad de la existencia de tres aeropuertos en Galicia, así como previsiones de desarrollo de los planes directores de dichos aeropuertos.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el mantenimiento de los compromisos de construcción del ferrocarril de alta velocidad, contemplados en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 y en el Plan Galicia.

­ Pregunta escrita sobre previsiones en relación con el mantenimiento de los compromisos de construcción de autovías y vías de alta capacidad, recogidos en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 y en el Plan Galicia.

­ Pregunta escrita sobre proyectos y obras de supresión de pasos a nivel en la red ferroviaria de Galicia incluidos en la dotación presupuestaria de 250.000 euros prevista para el año 2004, así como situación en que se encuentran y cuantía económica prevista y ejecutada.

­ Pregunta escrita sobre situación en que se encuentran las obras de supresión de los pasos a nivel en Coles (Ourense) y en Outeiro de Rei (Lugo), así como cuantía económica prevista y ejecutada en dichas obras.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz, en tema de infraestructuras, relacionadas con Santiago de Compostela , A Coruña y Galicia, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.
Página principal: http://mjsgalicia.blogspot.com