14 febrero, 2008

4. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: ECONOMÍA

­ -Pregunta escrita sobre deudas tributarias y no tributarias contraídas por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela (A Coruña) con la Agencia Estatal de la Administración del Estado.

­ -Pregunta escrita sobre cuantía recibida por los municipios de A Coruña en los años 2004 y 2005 como compensación por la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

­ - Pregunta escrita sobre importe anual que supondría para las arcas del Estado la rebaja de un grado del rating crediticio de la deuda pública, así como gasto extraordinario que supondría dicha rebaja para la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ - Pregunta escrita sobre medidas para que Galicia siga recibiendo Fondos Europeos.

­ -Pregunta escrita sobre inversión extranjera que ha recibido Galicia en el año 2004 y la global del conjunto de España.

­ - Pregunta escrita sobre número de personas físicas de la Comunidad Autónoma de Galicia que incluyeron en sus declaraciones de la renta deducciones por vivienda y por aportaciones a planes de pensiones, así como las que tributaron por plusvalías.

­ - Pregunta escrita sobre valoración de la noticia de que el Gobierno británico está decepcionado con el Gobierno socialista español, así como de las previsiones en relación con el reparto de fondos europeos para España para el período 2007-2013.

­ - Pregunta escrita sobre concesión de microcréditos para financiar un proyecto en el año 2005, especialmente en Galicia.

­ - Pregunta escrita sobre previsiones acerca de realizar ventas patrimoniales en Galicia en los años 2005 a 2007.

­ - Pregunta escrita sobre repercusión que puede tener para la percepción de fondos europeos las declaraciones del Presidente de la Generalitat sobre el cobro de comisiones.

­ -Pregunta escrita sobre previsiones acerca de reclamar a las instituciones europeas un nuevo cálculo del nivel de renta en Galicia al haberse utilizado datos erróneos.

­ - Pregunta escrita sobre previsión en relación con las aportaciones de fondos de la Unión Europea a la Comunidad Autónoma de Galicia.

­ - Pregunta escrita sobre situación de malestar de la sociedad de Galicia por la escasez de inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 para dicha Comunidad Autónoma.

­ - Pregunta escrita sobre administración que tiene la competencia de dirigir las obras cofinanciadas con fondos de la Unión Europea y con fondos de las Comunidades Autónomas.

­ - Pregunta escrita sobre importe de las aportaciones a través de los fondos de cohesión para la Comunidad Autónoma de Galicia en los últimos diez años, así como previsiones hasta el año 2006.

­ - Pregunta escrita sobre previsiones acerca de aumentar los Fondos de Compensación Interterritorial para Galicia en el caso de que viese mermadas las aportaciones recibidas de fondos comunitarios como consecuencia de futuras negociaciones del Gobierno en el seno de la Unión Europea.

­ -Pregunta escrita sobre previsión en relación con las aportaciones de fondos de la Unión Europea a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.