14 febrero, 2008

12.Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: POLÍTICA SOCIAL Y EMPLEO

­ ­ Proposición no de Ley en Comisión relativa a la creación de un observatorio sobre flexibilidad en el trabajo.

­ Pregunta escrita sobre explicación del Gobierno al hecho de que el ritmo de creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Galicia sea inferior al resto de España en más de un punto.

­ Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la creación de empleo en Galicia

­ Pregunta escrita sobre número de quejas y reclamaciones recogidas contra la Seguridad Social en la provincia de A Coruña durante los años 2004 y 2005.

­ Pregunta escrita sobre número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Empleados del Hogar en la provincia de A Coruña en los años 2004 y 2005.

­ Pregunta escrita sobre número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Empleados del Hogar en la Comunidad Autónoma de Galicia en los años 2004 y 2005.

­ Pregunta escrita sobre ayuntamientos gallegos con los que se está negociando la cesión de terrenos para la construcción de Centros de Día o Residencias para la Tercera Edad.

­ Pregunta escrita sobre abono de las ayudas previstas en la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Galicia, así como cantidades destinadas para los años 2007 y 2008.

­ Pregunta escrita sobre aplicación e la Ley de promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia y diferencias que pueden generarse entre las Comunidades Autónomas por el sistema de financiación de la ley.

­ Pregunta escrita sobre personas dependientes existentes en la provincia de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre motivos por los que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales no ha coordinado la aplicación de los dispositivos de teleasistencia con las Comunidades Autónomas.

­ Pregunta escrita sobre número de personas que viven bajo el umbral de pobreza en la provincia de A Coruña.

­ Pregunta escrita sobre mantenimiento de la prestación de los distintos servicios que presta el “Hospital Español” de Buenos Aires y el “Hogar de Ancianos” en la localidad de Temperley.

- Pregunta escrita sobre las repercusiones de la migración en España.

- Pregunta escrita sobre la explicación que encuentra el Gobierno a que en el último barómetro del CIS los españoles señalen como preocupación prioritaria la inmigración, así como los resultados que avalan la política migratoria del Gobierno.

- Pregunta escrita sobre el envío a Galicia de inmigrantes ilegales desde diversos lugares de España.

- Pregunta escrita sobre las medidas de lucha contra la pobreza infantil.

- Pregunta sobre el número de inmigrantes llegados a Galicia en los años 2004 y 2005, situación de los mismos y previsiones para los próximos años.

- Pregunta escrita sobre medidas previstas por el Gobierno distintas a las de repartir menores por las distintas Comunidades Autónomas de la Península, pasando la responsabilidad y el problema a los Gobiernos Autónomos, así como de nuevas disposiciones legales que permitan acoger de modo eficaz a los menores que realmente pueda absorber el Estado español.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo a este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.
Página principal: http://mjsgalicia.blogspot.com