14 febrero, 2008

2. Iniciativas de Mª Jesús Sainz en el Congreso de los Diputados, años 2004-2008: AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

­ -Comparecencia de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que explique el contenido de la propuesta del Banco Coordinado de Cuotas del Sector Lácteo y su previsible calendario de puesta en marcha.

­ -Pregunta escrita sobre procedimiento previsto por el Gobierno para que las mariscadoras que no posean los años cotizados accedan a los 65 años a una pensión contributiva.

­ -Pregunta escrita sobre grado de conocimiento por el Gobierno de los inconvenientes y dificultades que Comunidad Autónoma de Galicia está poniendo a la empresa Pescanova para la instalación de una planta acuícola en la Costa da Morte.

­ -Pregunta escrita sobre medidas en relación con las condiciones higiénico sanitarias de alimentos que llegan en camiones que transportan residuos tóxicos.

­ -Pregunta escrita sobre previsiones acerca de la ampliación del número de licencias de pesca para España.

­ -Pregunta escrita sobre previsiones sobre la posible ampliación del número de licencias de pesca concedidas en el nuevo acuerdo de pesca entre España y Marruecos, aprobado en el Pleno del Parlamento Europeo.

­ -Pregunta escrita sobre peligro existente de que las gaviones y palomas puedan propagar la gripe aviar, así como medidas para evitar dichos contagios.

-Pregunta escrita sobre valoración del riesgo de que se produzcan casos de gripe aviar en la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Estas son las iniciativas presentadas por Mª Jesús Sainz en apoyo de este sector, en el Congreso de los Diputados en el período 2004-2008.