27 marzo, 2010

María Jesús Sainz pide una campaña publicitaria para informar a los consumidores del "bono social de la luz"

En una moción registrada en el Senado

El PP pide la puesta en marcha de una campaña publicitaria que informe a los consumidores del “bono social de la luz”


• María Jesús Sainz afirma que sólo 3 millones se han acogido al bono social, cuando existen cerca de 5 millones de posibles beneficiarios


• Los mayores de 60 años que perciban una pensión mínima, las familias numerosas y las familias que tienen a todos sus miembros en paro, pueden acogerse a esta tarifa

16, mar, '10.- El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, para que se debata en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, por la que se insta al Gobierno a articular una campaña informativa dirigida a los consumidores con el fin de que todos aquellos beneficiarios del llamado “bono social de la luz” puedan acogerse al mismo.

La senadora del Partido Popular por A Coruña, María Jesús Sainz, ha afirmado que “actualmente sólo unos tres millones de consumidores se han acogido al bono social, cuando informaciones recientes resaltan que en España existen cerca de cinco millones de posibles beneficiarios de dicha tarifa”.

Además, Sainz ha explicado que las bonificaciones en el recibo de la luz “no sólo se aplican automáticamente a aquellas personas físicas que tengan contratada una potencia inferior a los 3 Kw. en su vivienda habitual, sino que también se pueden aplicar a otros colectivos”.

Así, la senadora popular ha señalado que tanto los consumidores mayores de 60 años que perciban una pensión mínima del Sistema de la Seguridad Social, como las familias numerosas y las familias que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo, pueden acogerse a dichas bonificaciones.

En su opinión, “aunque el ahorro que supone el bono social no es de gran cuantía, el Gobierno socialista tiene la obligación de informar adecuadamente a los consumidores de los requisitos necesarios para acogerse a la tarifa reducida en el recibo de la luz”.

Además, la senadora del PP ha recordado que la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), que se esfuerza por informar a los consumidores de este descuento en el recibo de la luz, ha denunciado la escasa información facilitada por el Gobierno.

Ante la escasa información que reciben los ciudadanos, María Jesús Sainz ha reclamado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que publicite el “bono social de la luz” para que todos los posibles beneficiarios conozcan su existencia y se puedan acoger al mismo.