20 junio, 2009

María Jesús Sainz elegida Presidenta de la Comisión Especial del Senado sobre Exclusión Social, ante el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza



En el Senado, que aprobó crear esta Comisión a propuesta del PP

Mª Jesús Sainz elegida presidenta de la Comisión Especial de Estudio sobre las nuevas formas de exclusión social



27,Mayo,'09.- En la Cámara Alta se ha constituido la Comisión Especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social, Comisión que se ha creado a raíz del fuerte incremento del desempleo y por el impulso del PP que fue el Grupo que la propuso. La senadora del Partido Popular por A Coruña, Mª Jesús Sainz, ha sido elegida presidenta de esta Comisión.

La constitución de la Comisión Especial de Estudio sobre las nuevas formas de exclusión social fue aprobada en el pleno del pasado día 11 de marzo y abordará un problema de gran gravedad como es la nueva situación de pobreza que ha surgido en España como consecuencia del mayor numero de desempleados originado por la grave crisis económica que estamos atravesando.

La Comisión creada tiene especial importancia además, porque el año 2010 ha sido declarado Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.