16 marzo, 2011

80. Mª Jesús Sainz, Senadora del PP por A Coruña, urge al Ministerio de Fomento a arreglar el firme del periférico de Santiago de Compsotela

Foto: Imagen de baches en el periférico. Correo Gallego 15-3-2011

A través de una moción registrada en el Senado,

El PP urge al Gobierno a arreglar el firme de la vía del periférico de Santiago de Compostela

• Además pide la tramitación y la licitación del paso a distinto nivel de la rotonda de Conxo

Mª Jesús Sainz advierte que los numerosos baches están provocando muchas salidas de la vía, especialmente los días lluviosos

• Avisa de que el Ministerio de Fomento no está realizando un mantenimiento correcto
14, mar, '11.- La senadora del Partido Popular por A Coruña, Mª Jesús Sainz, ha registrado una moción para ser debatida y votada en la Comisión de Fomento del Senado, en la que urge al Ministerio de Fomento a arreglar el firme del periférico de Santiago de Compostela en las zonas en las que ha perdido adherencia y a eliminar los baches que constituyen un alto riesgo para los numerosos vehículos que diariamente circulan por esta carretera.
Asimismo, en la iniciativa se reclama al Ejecutivo que agilice la tramitación y licitación del paso a distinto nivel de la rotonda de Conxo.
Sainz explica que el periférico de Santiago de Compostela tiene graves problemas de seguridad motivados por las deficiencias que existen en numerosos tramos. Así, indica que “lamentablemente, es frecuente que en días de lluvia, especialmente en la zona de Volta de Castro, se produzcan accidentes y, de acuerdo con los informes realizados por la policía local, provocados por el mal estado del piso donde la falta de adherencia provoca la salida de la vía de numerosos vehículos”.
Del mismo modo, la senadora gallega asegura que existen muchos puntos a lo largo del periférico, que debido a la gran cantidad de baches que tienen, constituyen un peligro para la seguridad de los conductores. En concreto, señala que los baches son abundantes en la zona de la vía próxima al Polígono del Tambre, donde además, se concentra un intenso tráfico.
La senadora popular subraya que la gestión de esta vía recae sobre el Ministerio de Fomento y es su obligación realizar el mantenimiento. Algo que, en su opinión, no se está llevando a cabo de acuerdo con el deterioro que se produce como consecuencia del intenso tráfico que existe en el periférico.