04 enero, 2011

La senadora del partido Popular por A Coruña, Mª Jesús Sainz, registrará en el Senado una batería de preguntas en las que reclama explicaciones al Gobierno por la falta de apoyo al año Xacobeo 2010

            Foto de Mª Jesús Sainz en El Correo Gallego 31-12-2010

A través de una batería de preguntas en el Senado

El PP exige al Gobierno que explique la falta de apoyo al Año Xacobeo y la ausencia de Zapatero en todos los actos celebrados

• Mª Jesús Sainz califica de desprecio la actitud de Zapatero durante el Año Santo

• Denuncia graves pérdidas económicas, tanto por no celebrarse del Sorteo Extraordinario de Lotería previsto, como por no haberse reunido el Real Patronato

• “La actitud de Zapatero es una muestra clara de su falta de solidaridad con Galicia, su falta total de interés y su irresponsabilidad política”

30, dic, '10.- La senadora del partido Popular por A Coruña, Mª Jesús Sainz, registrará en el Senado una batería de preguntas en las que reclama explicaciones al Gobierno por la falta de apoyo al año Xacobeo, destacando la ausencia de Zapatero que, como presidente del Gobierno, no ha acudido a ningún acto ni ha visitado Santiago de Compostela durante el Año Santo.

Mª Jesús Sainz asegura que “resulta incomprensible que el presidente del Gobierno no haya acudido ni una sola vez a Santiago. Ni un solo día ha querido apoyar con su presencia el Xacobeo, ni como presidente de turno de la UE ni como presidente de España, sobre todo cuando se trata de un evento de proyección internacional y que no se producirá de nuevo hasta dentro de once años”.

Así, la senadora popular afirma que “la actitud de Zapatero es una muestra clara de su falta de solidaridad con Galicia, su falta total de interés y su irresponsabilidad política. Y desde luego, de desprecio a un evento que une a millones de personas en su celebración”.

Por otro lado, Sainz denuncia que, como consecuencia del desprecio demostrado por Zapatero, no se ha podido reunir el Real Patronato de la Ciudad de Santiago, “esto no tiene precedentes desde su creación y que tiene consecuencias económicas de importancia para la ciudad, porque en estas reuniones se aprueban inversiones y actuaciones importantes para la ciudad compostelana, algo que en esta ocasión no se ha producido”, alerta.

Además, la senadora gallega lamenta que, a los desaires señalados, haya que añadir que el Gobierno no ha querido celebrar el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional a beneficio del Año Santo. “Estamos hablando de una cifra superior a los 6 millones de euros que se ha dejado de percibir. Pero es especialmente grave, porque el Gobierno ha ignorado los mandatos del Senado y del Congreso, donde se han aprobado iniciativas en las que se obligaba al Ejecutivo a realizar el sorteo extraordinario. Zapatero, desprecia a los gallegos, pero también los mandatos de las Cámaras”.

Así, Mª Jesús Sainz registrará una batería de preguntas reclamando al Gobierno que explique la postura adoptada en la celebración del Xacobeo:

• ¿Por qué el Presidente del Gobierno no ha visitado durante todo el Año Santo Compostelano la ciudad de Santiago?

• ¿Por qué no ha venido a apoyar ningún acto de los celebrados con motivo del Año Santo?

• ¿Por qué no ha querido contribuir a la proyección de este evento?

• ¿Por qué razón no se ha reunido el Real Patronato cuando siempre se hizo en todos los Años Santos?

• ¿Es consciente de que su obligación como Presidente debe ser apoyar los acontecimientos de interés general, como es el Xacobeo 2010?

• ¿Por qué el Gobierno no ha cumplido el mandato parlamentario de compensar económicamente la no celebración del sorteo extraordinario de Loterías del Estado?

• ¿Piensa dar cumplimiento al mandato del Congreso y del Senado?

Ver esta noticia en la prensa:
El Correo Gallego 31-12-2010
La Región 31-12-2010
La Información.com 30-12-2010
La Opinión-Coruña 30-12-2010    31-12-2010