10 mayo, 2011

La Senadora Mª Jesús Sainz reclama al Ministerio de Fomento mayor seguridad para la N-525 en el tramo de Santa Lucía, en Santiago


A través de unas preguntas registradas en el Senado
Sainz reclama a Formento mayor seguridad vial para la N-525  en el tramo de Santa Lucía, en Santiago de Compostela
·       Pide que atienda las demandas de los vecinos que piden mayor seguridad para este tramo
·       Lamenta que Blanco no escuche las reiteradas peticiones de los compostelanos, que le urgen a articular medidas de seguridad vial

06, may, '11.-  La senadora del Partido Popular por A Coruña, Mª Jesús Sainz, ha registrado una batería de preguntas en el Senado  para pedir explicaciones y soluciones ante la gran siniestralidad en la carretera N-525 en el tramo que discurre por Santa Lucía, en Santiago de Compostela.

Sainz explica que la N-525, en el tramo que paso por Santa Lucía, se están produciendo una gran cantidad de accidentes, por lo que los vecinos de la zona llevan muchos años reclamando a Fomento que ponga en marcha medidas de seguridad vial. “Hasta el momento – lamenta – el ministro de Fomento ha hecho oídos sordos y no ha atendido las reiteradas peticiones de los compostelanos afectados”.

La senadora gallega afirma que las reclamaciones realizadas por los vecinos responden a una demanda justa porque ante la inacción del Gobierno se sienten desprotegidos. “Se trata de personas que viven de una zona de gran peligrosidad debido alto número de accidentes que allí se producen. Es urgente que Fomento articule medidas de seguridad vial para protegerlos”.

Las preguntas registradas y por las que pide explicaciones se concretan en :
-        ¿El Ministerio de Fomento es consciente de la peligrosidad que supone para los vecinos la configuración viaria actual de la carretera N-.525 en la zona de Santa Lucía?
-        ¿Piensa atender las medidas que demandan los vecinos para dotar de mayor seguridad este tramo de carretera?
-        En caso afirmativo, ¿cuáles son las actuaciones previstas y fecha para su realización?