07 mayo, 2010

Mª Jesús Sainz reclama al Gobierno que cumpla con el acuerdo del Senado sobre accesos desde la AP-9 a la Ciudad de la Cultura

                                        
 Foto: Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

Ante las contradicciones del Gobierno sobre la ampliación de la AP-9 a su paso por Santiago

Sainz pide explicaciones al Gobierno sobre el acceso desde la AP-9 a la Ciudad de la Cultura

• La senadora gallega reclama a Fomento que cumpla con una moción aprobada en el Senado que instaba a realizar la conexión de la AP-9 con la Ciudad de la Cultura

30, abr, '10.- La senadora del PP por A Coruña, Mª Jesús Sainz, ha registrado una batería de preguntas en el Senado en las que reclama al Gobierno explicaciones por la falta de accesos a la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, a pesar de la próxima aprobación del proyecto.

Sainz ha indicado que el pasado día 17, el ministro de Fomento presentó en Galicia el proyecto de ampliación de la AP-9 a su paso por Santiago y en el vídeo de presentación no había ninguna referencia a la conexión de la Ciudad de la Cultura con esta autopista. “Lo que sí se indicaba en la presentación – ha asegurado -, era la previsión de fondos económicos, que la licitación de la obra se realizaría a finales de 2010 y su construcción comenzaría a principios de 2011”.

Así, la senadora popular ha denunciado que el Gobierno ha ignorado la conexión de la AP-9 con una de las infraestructuras culturales más importantes de Europa y fundamental para Santiago de Compostela y toda la comarca. Del mismo modo, ha lamentado que Fomento ha obviado la moción aprobada en el Senado el pasado mes de febrero, por la que se debía realizar un carril de salida desde la AP-9 a la Ciudad de la Cultura. “Es lamentable que el Gobierno ignore el mandato del Senado, cuando su obligación es realizar esta conexión tan necesaria para Santiago”, ha afirmado.

Además, Sainz ha exigido a Fomento que aclare cómo es posible que este mismo mes contestara a sus preguntas indicando que la concesionaria del proyecto estaba elaborándolo y que los Presupuestos sólo contaban con una partida destinada a la supervisión del proyecto, lo que contradice las propuestas anunciadas en el vídeo de presentación que llevó a cabo el propio ministro.

Ante la inexactitud y las contradicciones de la ampliación de la AP-9 y su conexión con la Ciudad de la Cultura, Sainz ha registrado una batería de preguntas en el Senado:


• ¿Por qué razón el proyecto no contempla el acceso a la Ciudad de la Cultura?
• ¿Conoce el ministro que en el Senado se aprobó una Moción en la que se instaba al Gobierno a contemplar en el proyecto de ampliación de la AP-9 la conexión con aquella?
• ¿Cual será el calendario de tramitación del proyecto y elaboración de la obra?
• ¿Cómo se va a financiar esta obra?
• ¿Cuáles son las anualidades previstas para su ejecución?

Se puede accedera a información de Marzo de 2010, sobre aprobación de la moción en el Senado, puslando aquí y a la nota de prensa de El Correo Gallego de 1-5-2010.
Página principal: http://mjsgalicia.blogspot.com/